Inicio Noticias Categoría Misceláneas

NOVENO OPERATIVO PARA PACIENTES CON PATOLOGÍAS A LA TIROIDES

admin el 28-08-2017, visto 68 veces 0
Article Image

Las beneficiadas fueron cinco pacientes de género femenino, entre 31 y 75 años de edad, dos de las cuales estaban diagnosticadas con cáncer de tiroides y las tres restantes, presentaban nódulos tiroideos.

Éste es el noveno operativo, desde el año 2014, que se desarrolla gracias a la colaboración desinteresada de estos especialistas, sin los cuales la única alternativa hubiera sido la derivación hacia el Hospital Regional de Temuco con la prolongada espera que implica la extensa lista por este tipo de cirugías en dicho establecimiento. A la fecha, son más de cincuenta pacientes los que han podido resolver su problema de salud en el Hospital de Angol, a través de esta iniciativa.

Las pacientes se sometieron a cirugías en dos pabellones paralelos del Hospital de Angol, donde cada especialista de Clínica Las Condes, era acompañado por los cirujanos locales, Dr. David Rioseco, Dra. Francisca González, Dr. Oscar Soto y Dr. Rodrigo Parada. También, fue fundamental el apoyo del Servicio de Laboratorio, Esterilización, Anatomía Patológica, Movilización, Subdirección Médica y del equipo completo de Pabellón.