Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DIRECTOR MANUEL ROBLES REVISÓ CON DIRIGENTES DE COMUNIDADES DEL SECTOR LAS CARDAS DE VICTORIA EL PROCESO DE LICITACIÓN DE CONSULTORÍA DE PROYECTOS

admin el 22-08-2017, visto 1078 veces 0
Article Image

Un grupo de dirigentes de las comunidades aledañas al sector consultaron al director regional de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, en qué situación se encontraba el proceso de elección de la empresa consultora.

La autoridad de Vialidad Araucanía del MOP respondió las consultas e inquietudes de los representantes de las familias del sector que se beneficiará con la futura pavimentación del camino Victoria-Las Cardas, quienes escucharon de parte de Robles Jiménez y su equipo técnico que la aperturas técnicas y económicas de la licitación se realizaron en el mes de julio, y actualmente se encuentra en el proceso de adjudicación.

Esta obra se encuentra en el Convenio de Programación MOP-GORE, cuyo financiamiento de este diseño de caminos corresponde al Gobierno Regional de La Araucanía.

Así mismo, el Director Robles Jiménez explicó a los vecinos que todas las obras de Vialidad cuenta con un componente de Participación Ciudadana, para de esta manera recoger las sugerencias e involucrar a los beneficiarios directos en la construcción del diseño.

Por lo anterior, cuando se inicie la consultoría, se efectuarán las Reuniones de Participación Ciudadana correspondientes a cada comuna involucrada en la consultoría, donde el Inspector Fiscal dará a conocer las características de los proyectos que se llevarán a cabo.

Estamos trabajando para se cumpla con los plazos comprometidos para iniciar el diseño en el segundo semestre, indicó el director Manuel Robles. "Queremos que ustedes sean parte del estudio de elaboración del proyecto y posterior ejecución de la obra, para eso como Vialidad impulsamos en nuestras obras las Reuniones de Participaciones Ciudadanas", concluyó el director de Vialidad Araucanía.