Inicio Noticias Categoría Crónica

GOBERNADOR RICARDO CHANCEREL: “REPUDIAMOS CON FUERZA ESTE HECHO”

admin el 19-08-2017, visto 1062 veces 0
Article Image

Durante la jornada, el gobernador Ricardo Chancerel junto a la seremi de Gobierno, Vivianne Fernández y el coronel de Carabineros, Juan Carlos Badilla se reunieron con el gremio de camioneros, quienes solicitaron ser escuchados y manifestar su preocupación por el hecho de violencia ocurrido esta madrugada, el que fue atribuible a la agrupación mapuche Weichan Auka Mapu, debido a un panfleto encontrado en el lugar.

Chancerel indicó que el ataque "conmociona no solamente al mundo del transporte sino que a toda la región".

La autoridad provincial, junto con reconocer la labor de Carabineros, expuso "queremos repudiar con fuerza este hecho, creemos que la vía de la violencia conduce al repudio, y ese repudio queremos hacerlo extensivo con la invocación de la Ley Antiterrorista, de manera que podamos contar con todas las herramientas para dar con los responsables".

En la oportunidad, el secretario general de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Augusto Péndola en representación de los dirigentes que lo acompañaban, señaló "queremos hacer presente nuestro absoluto rechazo a estos atentados y expresar nuestra solidaridad con los camioneros que se vean afectados. Hemos venido a plantearle a la autoridad lo que pensamos al respecto y qué debemos hacer y cómo debemos trabajar para buscar una solución".

"Hoy día, los delincuentes o terroristas, trabajan en base de ir mejorando sus tácticas, aquí han demostrado cómo ha ido sucediendo, por lo tanto complica a Carabineros. Las policías no están superadas, pero si los delincuentes les llevan la delantera con respecto a esto", añadió Péndola.