Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

COMUNIDAD VICTORIA CONMEMORÓ 799 AÑOS DE LA CONGREGACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

admin el 16-08-2017, visto 1091 veces 0
Article Image

Con un emotivo recuerdo a los sacerdotes fallecidos que han cumplido su misión religiosa y educacional en esta ciudad y un reconocimiento a los diáconos mercedarios en su día, la comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, recordó los 799 años de la Fundación de esa Congregación.

Tuvo lugar durante la Sagrada Eucaristía en el templo de los frailes mercedarios , que el próximo 31 de agosto, cumplen 87 años de presencia en esta ciudad, presidida por el Superior de la Comunidad Mercedaria del Sur , R.P. Pedro Juan Díaz Rodríguez, junto a los diáconos, Patricio Benavente Silva, Roberto Poveda Espinoza y José Poveda Espinoza.

COMPROMISO

En la Oración de los fieles se pidió "Que la Orden de La Merced, y todos los institutos mercedarios, sean en la Iglesia, comunidades de creyentes comprometidos en el anuncio del Evangelio, en la práctica del amor y en la promoción de la libertad de los hombres".

Durante la Liturgia de la Palabra , Primera Lectura tomada de Isaías, de cómo el Señor libera a su pueblo; el Salmo 97 "El Señor da a conocer su Salvación"; la Segunda Lectura de Efesios, que narra que Por la Sangre de Cristo hemos recibido la Salvación; y el Santo Evangelio, de Juan y que indica que "Dios nos ama tanto , que entrega a su Hijo por nuestra Salvación", estuvieron a cargo de integrantes de las comunidades mercedarias y el Diácono Roberto Poveda , cuya Homilía estuvo a cargo del Padre Díaz.

ORAN POR RELIGIOSOS

Durante la Oración de los Fieles, se rogó por el eterno descanso de clérigos que han permanecido en esta ciudad, citándose a los siguientes:

Frailes: José María Sanhueza Contreras, Pedro Pascual Escalante, Ramón Ãngel Jara, Juan Hidalgo Flores, Laureano Antonio Muñoz González, Francisco Vistoso, Luis Herrera, Rafael Nuñez Nieto, Julio Torres, Mario Caroldi, Francisco Ibañez Mellado, Luis Acevedo, Pedro Donaire, Ramón Agüero, René Aguilera, Victor Calderón , Carlos Saavedra y el Hermano, Bernardo Avello Cerda.

En el mismo momento, se oró por los Diáconos fallecidos, Juan Jara y Nicasio Suazo, concluyendo el servicio religioso con un reconocimiento a los actuales clérigos, en especial por el padre Oscar Camilla Guerra, delicado de salud y diáconos presentes