Inicio Noticias Categoría Misceláneas

16 JEFAS DE HOGAR DE RENAICO RECIBEN $500 MIL PESOS PARA IMPLEMENTAR EMPRENDIMIENTOS

admin el 04-08-2017, visto 1063 veces 0
Article Image

La usuaria del programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Renaico llegó hasta Comercio 206 en compañía de otras 15 participantes, quienes asombradas poco entendían qué estaba pasando.

"Son mujeres que trabajan de manera independiente, que se dedican a la pastelería, gastronomía, al comercio. Tienen negocios establecidos con servicios de impuestos internos y permisos municipales", explicó Paola Hernández, encargada comunal del programa.

Luego del regaloneo que endulzó la cita, el jefe comunal procedió a entregar la noticia: $500 mil pesos para 16 emprendedoras renaiquinas, beneficiarias del fondo concursable Sernam-Gore que les permitirá la compra de herramientas y maquinaria de trabajo.

"Soy jefa de hogar dada una enfermedad catastrófica de mi esposo, quien hace 5 años está postrado y estamos pasando momentos difíciles. Todo este emprendimiento es el sostén de mi hogar", cuenta una emocionada Ingrid.

Un premio al esfuerzo, así lo aseguró el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, quien además entregó un sentido mensaje a todas las mujeres de la comuna: "atrévanse a seguir trabajando, a generar iniciativas para que de alguna u otra forma mejoren su calidad de vida, su entorno, su autoestima, y tengan una oportunidad de negocio".

Por último, destacar que el programa está desde el 2008 en la comuna, beneficiando a más de 500 mujeres y apoyándolas con capacitaciones para que se inserten en el mundo laboral.