Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

EX INSTITUTANOS PREOCUPADOS POR ENCUENTRO ANTE NUEVO ANIVERSARIO DE VICTORIA

admin el 02-08-2017, visto 1082 veces 0
Article Image

Si bien, reconocen que no ha sido un año fácil, los egresados del Colegio Instituto Victoria, plantel que este mes cumple 87 años de existencia con rico historial generacional en el sur del país, intentan dar relevancia a la fecha aniversario, próxima al 31 de agosto.

Su primer rector, Fray José María Sanhueza Contreras, cuyos restos descansan en instalaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, junto a los del Padre Ministro, Fray Laureano Antonio Muñoz González, fundó el plantel como "Instituto San Ramón", en honor al santo mercedario, San Ramón Nonato y que en 1932 se cambió por su actual denominación, de mayor identidad con esta bullente ciudad de la Frontera.

" JUVENTUD VIGOROSA Y CREYENTE ..."

Desde entonces, ha sido un valioso aporte a la educación y la espiritualidad, de esta parte del país, y sus egresados (as), se hallan en diversas ciudades , como en el extranjero, que año a año llegan a las recordadas aulas del plantel de los sacerdotes del blanco sayal, para rememorar a docentes , religiosos y laicos, a compañeros de curso, en agradecido gesto, valorado por los actuales sacerdotes y cuerpo docente, administrativos y asistentes de la educación.

Este año, los egresados del plantel mercedario, entre ellos Carlos Senn, Rolando Maza, Alberto Arrivé, los hermanos Serpell, con la siempre valiosa asesoría de la querida y recordada, profesora , Maclovia Valeri Riquelme, han estado intercambiando ideas sobre esta celebración, si se efectúa en el estilo tradicional: Romería al Cementerio para rememorar a clérigos que allí descansan; docentes, compañeros de curso, administrativos y auxiliares de la época; asistencia a la Santa Misa y compartir un fraternal almuerzo o se evoca solamente durante el oficio religioso del mediodía.

La decisión se adopta por estos días para ser comunicada a la membresía del Centro de Ex-Alumnos.

CON PADRE RECTOR

Una vez adoptado el programa, los responsables solicitarán una entrevista con el Revdo. Padre Rector Fray Pedro Juan Díaz Rodríguez para dárselo a conocer y comunicarlo oficialmente a los ex institutanos que deseen participar, tanto de la región, como del país.