Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DECLARAN ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA SECTORES CORDILLERANOS DE MALLECO Y CAUTÍN

admin el 27-07-2017, visto 1119 veces 0
Article Image

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico público y aviso meteorológico emitidos durante esta jornada, se prevén precipitaciones de aguanieve y nieve para el sector precordillerano de la Región de La Araucanía, para fines del día viernes 28 y madrugada del sábado 29 de julio.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas cordilleranas y precordilleranas de la región por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Así lo confirmó el Director Subrogante de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi. "Debido al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile que indica precipitaciones de aguanieve y nieve para las comunas cordilleranas y precordilleranas de la región, es que hemos declarado Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Villarrica, Pucón y Curarrehue. Por ello el llamado a la población es que tome los resguardos necesarios, sobre todo a quienes se dirigirán a estas zonas, a llevar la ropa adecuada, implementación para los vehículos como cadenas y evitar la exposición innecesaria, para evitar que se produzca una situación de emergencia", sostuvo Cayupi.