Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPIO, EMPRESARIOS Y AGENCIA DE DESARROLLO TRABAJAN POLÍTICAS DE TURISMO

admin el 25-07-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

Organizada por la oficina de turismo de la Municipalidad de Renaico, se realizó este martes la primera mesa de trabajo con representantes de organizaciones de la comuna a objeto de delinear políticas de desarrollo y fomento de los diferentes servicios con un enfoque asociado entre todos los potenciales agentes existentes en la comuna.

En la ocasión, estuvieron presentes representantes de la Agencia de Desarrollo Regional de La Araucanía, quienes expusieron algunos lineamientos de futuras propuestas de desarrollo a nivel de proyecto para potenciar los diferentes rubros comerciales a objeto de entregar a los potenciales turistas que visitan nuestra comuna un producto de calidad.

Con relación a las organizaciones que participaron de esta primera mesa de trabajo, destacan la Cámara de Comercio local, agrupaciones de turismo, micro empresarios en la producción de tortillas, mermeladas caseras y chocolares artesanales. También asistieron los concejales: Aurelio Tejos, Juan Carlos Rivas y Patricio Belmar.

En un segundo encuentro con la citada agencia, se coordinará reuniones con artesanos y mujeres jefas de hogar que realizan alguna actividad comercial orientada al turismo de Renaico.