Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LANZAN PROGRAMA DE TURISMO FAMILIAR EN LA ARAUCANÍA

admin el 18-07-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

El Programa Turismo Familiar es una iniciativa del Gobierno de Chile a través de la que se busca favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo, subsidiando el valor de un paquete turístico en un 95%.

Esta iniciativa en la Región de la Araucanía permitirá viajar a cerca de 950 personas con una inversión total de $ 198.046.350 pesos, durante su 3era. temporada (2017-2018).

Durante la jornada de hoy, se despachó el bus con 40 beneficiarios más un guía de turismo, quienes visitaran la comuna de Curacautin durante 5 días y 4 noches, pudiendo disfrutar de los atractivos y servicios turísticos que ofrece La Araucanía Andina.

La actividad contó con la participación del Director Subrogante de Sernatur Nelson Curiñir, el Seremi de Desarrollo Social de la Araucanía Rodrigo Gutiérrez, la encargada del Programa Abriendo Camino María Ignacia Hermosilla y la encargada del Programa Turismo Familiar en la Región Marcela Martínez.

Es importante destacar que la inversión realizada a través de este programa además de las experiencias que entrega a las familias beneficiadas, contribuye al desarrollo de economías locales, ocupando capacidad hotelera y de servicios en distintas comunas de la región.