Inicio Noticias Categoría Salud

Venegas destacó aportes de SSAN para mejorar atención médica en postas rurales de la provincia de Ma

admin el 09-11-2014, visto 1070 veces 0
Article Image

El diputado Mario Venegas destacó las acciones implementadas por el Servicio de Salud de Araucanía Norte (SSAN) para mejorar las condiciones de atención en las postas rurales de la provincia de Malleco.

 

Entre las medidas se encuentra la entrega de 11 camionetas todo terreno para facilitar el acceso de los equipos médicos a estos recintos.

 

El parlamentario destacó que la iniciativa permite asegurar la atención en localidades rurales, la ejecución de trabajos comunitarios en estas postas y mejorar el sistema de transportes para dar una atención oportuna a los habitantes de localidades rurales de las comunas de Angol, Victoria, Collipilli, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Curacautín.

 

El aporte, que fue gestionado por el equipo directivo del Servicio de Salud Araucanía Norte, consiste en 11 camionetas Nissan Navara, lo que representa una inversión de $190 millones de pesos en total y permitirá mejorar el acceso de los equipos de ronda a las postas de salud rural y de ese modo acortar las brechas en la atención a las personas de estas localidades.

 

También se contempla la contratación de dos técnicos paramédicos para postas de salud rural, totalizando 25 nuevos profesionales en estos recintos, lo que permitirá reforzar la atención en estos recintos.

 

Junto con ello, se contratarán 2 equipos de ronda para las comunas de Lonquimay y Lumaco, lo que implica contratar a nuevos médicos, enfermera y otro profesional.

 

Además de estas acciones, se está procediendo a la ejecución de proyectos comunitarios para mejorar la atención en las postas rurales, iniciativas que han sido elaboradas por las propias comunidades y se ejecutarán en los próximos meses.