Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE 1.900 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SE CAPACITARON CON EL PROGRAMA APRENDES DE INTEGRA

admin el 17-07-2017, visto 1066 veces 0
Article Image

Fue un hito que, literalmente, movió a toda la Región de La Araucanía. Porque más de 1.900 trabajadores y trabajadoras participaron en el Programa de Formación Bienal 2017-2018 Aprendes durante la segunda quincena del mes de julio.

La instancia, que permitió que todas las integrantes de los equipos de jardines infantiles y salas cuna puedan reflexionar y sumar nuevos conocimientos en estos temas, fue organizado por el Ãrea de Calidad Educativa, compuesta por los Departamento de Desarrollo de Personas y Equipos, Educación y, Promoción y Protección de la Infancia.

La jornada se enmarcó en el contexto del Hito 3, que corresponde al tercer encuentro en el cual se profundizan las temáticas descritas (el liderazgo, la retroalimentación y reconocimiento).

En cada una de las comunas y sedes donde se realizaron las jornadas, quedó demostrado el compromiso y vocación de los equipos educativos de los jardines infantiles de INTEGRA, esto, en pos de la mejora continua y una educación de calidad para los niños y niñas de La Araucanía.

OPINIONES

Las apreciaciones de las trabajadoras de Integra que recibieron la capacitación fueron diversas, valorando la instancia y rescatando las temáticas tratadas en la capacitación.

Tatiana Campos, directora del jardín Infantil Chispita de Padre Las Casas, "ha sido una experiencia enriquecedora, desde el punto de vista que nos han entregado muchas herramientas, muchas técnicas para poder aplicarlas en nuestra gestión diaria".

Respecto a la experiencia vivida durante la jornada, "lo más enriquecedor han sido las estrategias lúdicas, además de compartir experiencias de otros jardines infantiles. Esto nos va a servir para mejorar nuestras prácticas y, entender nuestro rol de educadoras", expuso Betsy Llanos, Agente Educativa del jardín infantil Gabriela Mistral de Teodoro Schmidt.

Finalmente, en relación al impacto que producen este tipo de instancias, Alejandra Navarrete Villa, Directora Regional de Integra Araucanía comentó, "este es un hito que se pensó desde nuestra Política de Calidad Educativa. Nosotros creemos que nuestros trabajadores y trabajadoras son agentes de cambio, desde el rol que les toca vivir. Todos somos líderes, todos tenemos esa responsabilidad de liderar desde nuestro rol".