Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN RENAICO, ADULTOS MAYORES PARTICIPAN DE TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE CAÍDAS

admin el 13-07-2017, visto 1065 veces 0
Article Image

Es en este escenario que el equipo de rehabilitación comunitaria del Cesfam Renaico realizó un taller sobre prevención de riesgos de caídas, para usuarios que estén evaluados con el Examen Funcional del Adulto Mayor (EFAM).

"Queremos incentivar a los usuarios a que participen activamente en el proceso de recuperación de su salud mediante actividades lúdicas, asimismo, educar en cuanto a la prevención y promoción de los factores de riesgo que tienen en sus hogares. Por otra parte, esto es una instancia para explicar que la polifarmacia es un factor de riesgo, y he ahí la importancia de ayudas técnicas para disminuir el consumo de los medicamentos al interior del Cesfam", detalló el kinesiólogo de la sala de rehabilitación, Carlos Carrasco.

Para el usuario Benito Miranda de 63 años, este taller fue de gran beneficio: "tengo problemas a la columna, artrosis y estoy desahuciado. El equipo de profesionales nos enseñó ejercicios para enfrentar obstáculos que pudiesen ocasionar algún tipo de riesgo para nosotros".

Vale precisar que la actividad incorporó además evaluación de equilibrio estático y dinámico; ejercicios de actividad física; educación en torno a factores de riesgo para anticipar caídas y realización de trabajos grupales participativos.