Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPIO DE RENAICO CREÓ INNOVADOR COMITÉ MEDIOAMBIENTAL

admin el 09-07-2017, visto 1101 veces 0
Article Image

Con la idea de consolidar una nueva política medio ambiental para la comuna de Renaico, este 4 de julio diferentes organizaciones comunales, dirigidos por la máxima autoridad Juan Carlos Reinao Marilao, conformaron el Comité Comunal Ambiental (CAC).

El organismo se constituye como un órgano participativo esencial para la gestión ambiental local, cuyos principios fundamentales son la participación, responsabilidad, prevención y seguimiento de las iniciativas ya realizadas por el municipio.

El edil en su intervención comentó que "son los niños quienes dicen que nuestro planeta está enfermo, pero nosotros somos los responsables de incentivar a cuidarlo". Además agregó que es fundamental que "las empresas y organizaciones sociales se ayuden para mejorar el medio ambiente, no sólo de Renaico, sino en toda la región de la Araucanía".

El comité quedó conformado por un integrante de la cámara de comercio local, un directivo de la unión comunal junto a un representante de una agrupación medioambiental, los cuales estarán asesorados por la coordinadora ambiental del municipio con el fin de consolidar las buenas prácticas medioambientales realizadas durante este 2017.