Inicio Noticias Categoría Deporte

DESPUÉS DE 194 AÑOS DE NACER EL RUGBY LOS VICTORIENSES SE INTERESAN POR ESTE JUEGO

admin el 09-07-2017, visto 1066 veces 0
Article Image

VICTORIA (Manuel Burgos).- Ciento Noventa y cuatro años han pasado desde que un estudiante inglés , William Webb Ellis, en un partido de fútbol, tomó el balón con las manos y corrió con él , dando origen al deporte conocido como rugby y que estos últimos años, ha cobrado fuerza en esta comuna, por desvelos de dirigentes y jugadores, primero del Club Güiñas y hoy, del Victoria Rugby Club.

El capitán de este último elenco, Sergio Esteban Contreras Vejar, con incursiones en esta disciplina, en afamados clubes como Rucamanque y Cóndor , ambos de Temuco, al igual que en Pucón comparte con la comunidad de Victoria y la zona, un interciudades entre Rucamanque Rugby Club y el Victoria Rugby Club. Se verificará, el sábado 22 de julio, a las 12 horas, en el Estadio Municipal. El enfrentamiento cuenta con el auspicio de "Las Noticias de Malleco", publicación que conmemora el 107° Aniversario de su fundación y la entrada al recinto es liberada de pago.

ATRACTIVO DUELO

"Este partido es muy interesante para nosotros –acota Contreras- para poder fomentar el rugby en la comuna y participar nosotros con deporte de alta calidad, como Rucamanque, que está en la Primera División Nacional, tienen mucho roce y que es lo que queremos que aprecie el público de la ciudad y las comunas vecinas. Así, nosotros vamos creciendo en buen nivel ".

El entrenador del cuadro del Mariluán, es Sergio Aguilera. Lo proporciona la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat (UNAP), también pertenece al equipo "A" del Rucamanque y las prácticas en esta ciudad mallequina son los días lunes , miércoles y viernes "entrenamiento muy riguroso para poder estar a nivel de competencias regional y nacional".

PLANTEL ZONAL

Para formar el cuadro local con los 15 jugadores titulares, el deportista indica que se complementan con estudiantes de enseñanza media, de la UNAP, de trabajadores de la comunidad, entusiastas que vienen de Traiguén, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 35 años; entre los primeros , del Colegio Santa Cruz y entre los treinta añeros , una persona que trabaja en Ercilla; igual, narra que hay jugadores que pesan 40 kilos y otros que llegan a 150 kilos.

Ilustra el entrevistado que, entre los 15 jugadores, ocho de ellos "son la parte fuerte del equipo, los que chocan más, que avanzan, todo el esfuerzo está en ellos y los demás, son los que hacen el juego más rápido , desplazamientos sobre la cancha, buscan espacios, penetran las líneas, y así se va moviendo el juego dentro de los 40 minutos del primer tiempo y el tiempo similar, que complementan los 80 minutos que dura el partido".

INTENSA AGENDA

Realización de miniclínicas deportivas en la comuna, con incorporación de padres, en las vacaciones de invierno; partidos de ida y vuelta con similares de Lebu, Cabrero, Concepción y Talcahuano, con finales, en diciembre, probablemente , en Victoria, son otras de las novedades que plantea Contreras Vejar en esta práctica , y que, al decir jocosamente de un dicho británico, "El fútbol es un juego de caballeros, jugado por bestias" y "El rugby es un juego de bestias, jugado por caballeros" (wikipedia)….====