Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN RENAICO: PROGRAMA FAMILIA PRESENTÓ NUEVA CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA

admin el 03-07-2017, visto 1061 veces 0
Article Image

Pasadas las 14 horas de este viernes 30 de junio, 10 emprendedoras de Renaico se congregaron en el municipio para ser parte del nuevo programa de capacitación sobre educación financiera impartido por el Fosis.

La cita tuvo como eje central dictar la primera charla de capacitación para las integrantes del programa "familia", lo cual busca que los grupos familiares superen su condición de pobreza en la comuna.

Ariel Serrano, coordinador del programa, comentó que este esquema ha sido exitoso en toda la región de la Araucanía, entregando herramientas a cientos de familias para hacer crecer sus emprendimientos.

Las vecinas expresaron que es fundamental saber lo que se gana y gasta, pues esto sirve mucho para no perder insumos ni recurso, porque muchas veces no se cobra lo que se debe al no saber los precios reales.

El objetivo principal del curso es entregar herramientas y capacitaciones en base al ahorro y manejo de dinero, lo cual será sin duda una nueva herramienta entregada por el municipio en beneficio de las familias renaiquinas.