Inicio Noticias Categoría Misceláneas

TOMAS DE LA MAZA ,INTEGRANTE DE LA COMISION DE AGRICULTURA,EXPLICO LA SOLICITUD DE RECUERSOS A INDAP

admin el 27-06-2017, visto 1064 veces 0
Article Image

El consejero Tomás de la Maza, integrante de la comisión de agricultura, explicó que la solicitud de recursos a Indap se hizo considerando la transferencia de recursos que aprobó el Consejo Regional para apoyar rubros campesinos:

Como un avance importante para el desarrollo de la actividad apícola de La Araucanía y la protección de las producciones de abejas regionales catalogó el Core Tomas de la Maza el reciente establecimiento de una mesa apícola en el seno de la comisión de Agricultura del Consejo Regional.

La mesa inició su trabajo en Diciembre del 2016, con una primera cita con profesionales y técnicos de las áreas productiva de los municipios de la zona de Cautín y dirigentes de agrupaciones como Apinovena y otras organizaciones campesinas.

En estos días esta mesa apícola sesionará en Malleco, reuniendo a municipios y organizaciones apícolas y campesinas, con el propósito de conocer su realidad y escuchar propuestas para el sector.

Igualmente señaló, que los recursos serán importantes para Lumaco puesto que, es necesario potenciar los viñedos y la producción de carbón para dejar de depender del rubro forestal.

Lumaco cuenta con 244 productores de carbón, 12 de los cuales han recibido apoyo para modernizar su oficio con el uso de hornos metálicos, que les permite mejorar la calidad y extender su periodo de productividad.