Inicio Noticias Categoría Salud

COMENZÓ A FUNCIONAR OFICIALMENTE EL SAR ALEMANIA DE ANGOL

admin el 13-06-2017, visto 1095 veces 0
Article Image

Por fin comenzó la atención a todo público del Sapu de Alta Resolutividad (SAR) Alemania en la comuna de Angol.

Quienes dieron el vamos oficial, fueron el alcalde de Angol Enrique Neira junto a la directora del consultorio Alemania, María Teresa Torres, los cuales explicaron a los usuarios que se encontraban en el recinto el funcionamiento del doble turno, que comenzará a las 17 horas y concluye a la medianoche; mientras que el segundo turno será desde la medianoche hasta las 8 de la mañana.

Amplia atención

María Teresa Torres, directora del consultorio, dijo que esperan, en el doble turno, atender a un total de 180 personas (90 por turno), aunque de paso fue aclarando que cada atención será categorizada dependiendo de la gravedad que presente el paciente, por lo que recomienda paciencia a los usuarios que se encuentren en el SAR.

Finalmente el edil mallequino indicó que con este doble turno, "esperamos que con estos dos nuevos turnos podamos satisfacer las necesidades de los vecinos de la comuna", agregando que "queremos estar bien preparados para entregar una muy buena atención, ya que es un gran desafío, y así poder responder a las expectativas de la gente".

Características

El SAR contará con recintos clínicos como sala de reanimación, 3 box de atención, uno de Procedimientos, el segundo de víctimas y el tercero de alcoholemias.

También tendrá una estación de enfermería, sala de observación, salas IRA y ERA, sala de rayos X Osteopulmonar, además de áreas de personal, recintos técnicos, cuyo objetivo es poder resolver con mayor rapidez las urgencias de salud, con equipamiento moderno y de calidad.