Inicio Noticias Categoría Política

HASBÚN Y ATAQUE A TVN EN ERCILLA: “LA ARAUCANÍA SE TRANSFORMÓ EN UN A NUEVO ESTADO”

admin el 07-06-2017, visto 1073 veces 0
Article Image

Luego del ataque sufrido a profesionales de TVN en Ercilla, el diputado y candidato a senador por IX Región, Gustavo Hasbún, aseguró que la Araucanía se transformó en un "Nuevo Estado".

Y esto, aseguró el parlamentario gremialista, porque es impresentable que el ataque a mansalva haya sido catalogado como homicidio frustrado y no derechamente como un ataque terrorista.

"Lo que está pasando en la Araucanía es insostenible, al parecer el gobierno abdicó su obligación de aplicar el Estado de Derecho en pos de la protección de la población civil de la IX Región", añadió.

A juicio del diputado UDI el gobierno sigue el juego irresponsable y reprochable Alberto Mayol, quien asegura que: "decir que en la Araucanía hay terrorismo es una ridiculez", cuestión que para Hasbún resulta de una negligencia absoluta.

Por esta razón, el diputado y candidato a senador por la zona emplazó al gobierno a reconocer el terrorismo explícito que existe en la Araucanía, "no podemos continuar viviendo en una guerrilla diaria como si fuera los más normal del mundo