Inicio Noticias Categoría Crónica

EN RENAICO CAPTURAN A BANDA QUE ROBÓ 50 MILLONES DE PESOS A CAJERO AUTOMATICO EN LA UFRO

admin el 05-06-2017, visto 1065 veces 0
Article Image

Una banda que hace un par de semanas robó más de 50 millones de pesos a un cajero automático en la Universidad de la Frontera en Temuco, fue capturada por la policía en Renaico cuando se disponían a preparar un atraco en Chillán.

Los sujetos fueron identificados como José Figueroa, de 43 años, Jaime Aguilera (39), y Mauricio Flores (35). Todos con un amplio prontuario policial.

Captura

De acuerdo a la información de El Austral, el hecho se produjo cuando la PDI de Chillán recibió una alerta de que los sujetos se encontraban en la zona debido al robo de un vehículo que presuntamente usaron para perpretar delitos.

Al seguirlos desde el Bío Bío, se coordinaron con la PDI de Angol quienes iniciaron una persecución que concluyó en la captura de los delincuentes en la ciudad de Renaico siendo trasladados hasta Chillán para su formalización.

Delitos en la VIII y IX región

Fue la fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Biobío, Paulina Valdebenito quien explicó que, "los delitos cometidos corresponden a una investigación de largo aliento que el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la macro zona Ñuble realizaba en relación a robos que se efectuaron cajeros automáticos de la zona. En esa investigación se logra determinar que es una banda criminal que provenía de Temuco".

Finalmente los sujetos quedaron en prisión preventiva por tres meses mientras dure la investigación.

(FOTO: El Austral)