Inicio Noticias Categoría Deporte

Seremi de Deportes visitó Purén y se reunió con el Alcalde de la comuna

admin el 15-11-2014, visto 1064 veces 0
Article Image

Purén.- Con el afán de conocer la realidad de cada una de las comunas de la Araucanía, el Secretario Regional Ministerial de Deportes Renato Huari visitó la comuna de Purén, quien fue acompañado por el coordinar de deportes de la Seremi de Educación Edgar Pradena, ocasión en que se reunieron con docentes directivos y posteriormente con el alcalde de la comuna Jorge Rivera.

Pasada las 12 horas el seremi de deportes se reunió con los directivos de la escuela Pedro de Oña con el fin de conversar respecto a la organización de los Juegos Deportivos Nahuelbuta, que el próximo año les corresponde organizar. El establecimiento pretende contar con el apoyo decidido de la seremi de deportes para la realizar de este magno evento, que reúne a diversas unidades educativas de la zona.

Apoyo comunal a iniciativas deportivas

 

Renato Hauri en su paso por Purén fue recibido por la primera autoridad local, con quien sostuvo un diálogo productivo respecto a iniciativas deportivas locales, que beneficien a la comunidad y especialmente a niños y jóvenes. Parte de los compromisos que sostuvo el seremi con el alcalde fue potenciar la práctica de deporte en la primera infancia, es decir, realizar un trabajo decidido con las salas cunas y jardines infantiles durante el año 2015.

Para el alcalde Jorge Rivera esta visita este encuentro fue muy beneficioso, señalando "hemos trabajado en esta administración comunal para potenciar las actividades deportivas, por ello desde el 2013 se contrataron profesores de educación física para que asuman esta asignatura en nuestros establecimientos, siendo una señal clara de trabajar enserio y ahora junto a nuestro seremi pretendemos trabajar por los Juegos Nahuelbuta que nos corresponden el próximo año, además de realizar actividades comunal en las que participe la comunidad, puntualizó el jefe comunal.