Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DIRECTOR DE ARAUCANÍA NORTE VISITÓ IMPORTANTES OBRAS EN SALUD PARA MALLECO

admin el 04-06-2017, visto 1083 veces 0
Article Image

Destacando la importante inversión en salud pública ejecutada por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, el pasado viernes, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet, realizó un recorrido por las principales obras de infraestructura ejecutadas por este servicio en la provincia de Malleco.

El recorrido llevado a cabo por Mignolet y que fue acompañado por la prensa, se inició en las obras del nuevo hospital de Angol, que presenta importantes avances y que constituye la inversión en salud más importante ejecutada por el Gobierno en La Araucanía, con más de $81.000 millones de inversión.

DESTACAR LA INVERSIÓN

"Realizamos esta visita en el marco de la cuenta pública que hace unos días atrás realizara la Presidenta, y donde se planteó uno de los tremendos desafíos de este Gobierno, que es avanzar en la construcción de hospitales", señaló el director del SSAN.

De esta forma Mignolet detalló que "dentro de este desafío estamos llevando a cabo como dirección de Araucanía Norte la construcción del hospital de Angol, que presenta un 8,5% de avance, la licitación del hospital de Curacautín (que está en proceso de toma de razón en la contraloría) y los proyectos de Collipulli y Lonquimay. Aquí es importante señalar que el Ministerio de Desarrollo Social hace un par de días atrás le entregó la Recomendación Social Favorable (RS) a la reposición del hospital de Collipulli".

RECORRIDO POR LA PROVINCA

Angol, Purén, Traiguén y Victoria fueron las comunas visitadas y que sumadas a Renaico y Curacautín, cuentan con importantes obras en infraestructura finalizadas y en proceso de ejecución. Centros comunitarios de salud familiar, postas rurales y centros de diálisis son parte del Plan de Inversiones ejecutado por este Servicio.