Inicio Noticias Categoría Crónica

Joven fue investido como carabinero honorario en Victoria

admin el 15-11-2014, visto 1062 veces 0
Article Image

Victoria.- En una emotiva ceremonia desarrollada en el frontis de la 4ta. Comisaría “Victoria”, se llevó a cabo el Nombramiento de Carabinero Honorario del pequeño Matías Parada Reyes de 12 años, quien presenta capacidades diferentes y es atendido desde los tres meses  de edad por el Instituto   Teletón.

Cabe señalar que en la ocasión estuvo presente el Prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros “Malleco”, Eduardo Barrios Reyes, el Comisario de la Unidad, Mayor Rodrigo Ureta Sánchez, Autoridades comunales, padres de Matías, Familiares, Carabineros,  comunidad Escolar, representantes del Instituto Teletón y habitantes de la ciudad.

La actividad se desarrolló en un marco de gran solemnidad donde al Carabinero Honorario se le invistió con las presillas, parches y la colocación de la piocha por parte de las autoridades y  Carabineros.

El Comisario de la 4ta. Comisaría “Victoria” , Mayor Rodrigo Ureta, expresó “ esta es una ceremonia de gran trascendencia, imagínense lo que significa poder cumplir  el sueño de un niño que tiene capacidades diferentes y pese a ello hoy le estamos cumpliendo el sueño de ser Carabinero  , ha sido  investido  con el uniforme, con todos sus galardones; es una actividad especialmente dedicada a él y lo que hace en primer término es poder cumplir su sueño y en segundo lugar dar muestra a la comunidad de la trascendencia que tiene para nosotros la familia, la juventud, los niños y a la vez nosotros impregnarnos con ese espíritu de lucha permanente que ha tenido Matías, es un ejemplo para la  sociedad”.

Cabe señalar que esta investidura se gesta cuando en el colegio donde estudia Matías, se le consulta a los niños, en el contexto de un trabajo, cuáles eran los anhelos, sus sueños, los trabajos a los cuales ellos querían dedicarse el día de mañana. Ahí Matías habla de ser Carabinero, la profesora a cargo se preocupó y pensó en cómo poder hacer realidad este anhelo, así llegan los antecedentes a la Comisaría, se comenzó con los trámites respectivos, siendo recibido de muy buena forma autorizando este nombramiento.