Inicio Noticias Categoría Comunas

VENTAS DEL COMERCIO EN LA ARAUCANÍA MUESTRAN UNA LEVE RECUPERACIÓN

admin el 26-05-2017, visto 1058 veces 0
Article Image

Las ventas reales del comercio minorista de la Región de La Araucanía, medidas en término de locales equivalentes, tras el moderado desempeño de febrero (4%), aceleraron su ritmo en marzo, al crecer un 8,5% real anual, cifra superior al aumento de 7% anual observado en marzo de 2016, según la encuesta que elabora la Cámara Nacional de Comercio, CNC.

En el primer trimestre del año la actividad comercial minorista de la región acumuló un incremento real de 7,1%, resultado relevante, pero inferior al promedio de 9% registrado en igual período de 2016. Pese a ello, La Araucanía sigue liderando el nivel de crecimiento del comercio minorista ante regiones como Valparaíso o del Bío Bío.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, mencionó que "estamos esperanzados en que estás alzas en el comercio continúen, más aún en una región como la nuestra, por lo que los esfuerzos deberán centrarse en recuperar las confianzas de los consumidores y empresarios, de forma de impulsar el consumo y principalmente la inversión". Terminó diciendo Valenzuela.

Cabe precisar que este informe arrojó que con excepción de Línea Tradicional de Supermercado, que mostró un debilitamiento en su actividad, el resto de los rubros aceleraron su crecimiento en marzo, destacando el Calzado, Vestuario, Línea Hogar y Artefactos Eléctricos.