Inicio Noticias Categoría Comunas

PROGRAMA LANZAMIENTO MONITORES VIF

admin el 24-05-2017, visto 1055 veces 0
Article Image

Estaremos semanalmente desarrollando diferentes módulos, en donde reaprenderemos y vamos a educarnos sobre instancias que quizá nosotros tenemos naturalizadas como es la violencia. Estamos preocupados. Contenta porque hay personas que se motivaron con estos módulos y porque ustedes están en contacto con personas de Renaico. Así podremos salvar vidas.

Muchas manos debemos sumar: es importante carabineros, la municipalidad, los proyectos. Que la violencia no exista más. Se puede vivir sin violencia.

NUEVAS VOCES SE SUMAN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN RENAICO

Renaico no quiere más violencia. Es en este sentido que hombres y mujeres con capacidad de liderazgo, decidieron ser agentes multiplicadores de la información de los diversos aprendizajes obtenidos en el taller de formación de monitores/as comunitarios, para prevenir la violencia de género en la comuna.

"A través de la prevención trataremos de llegar a un mayor número de personas que tengan los conocimientos y que detecten situaciones de violencia, y así cambiar la cultura machista en la que estamos insertos. Es difícil encontrar agentes sociales comprometidos en la tarea. Sin embargo, estamos contentos ya que en Renaico hemos recibido bastante apoyo por medio del proyecto VIF y la municipalidad a través de su alcalde, detalló la coordinadora del Centro de la Mujer de Angol, Claudia Osorio.

Desde 1915 el Centro de la Mujer de Angol se encuentra desarrollando un programa nacional de formación en prevención de la violencia contra la mujer. Hoy, el equipo decidió implementarlo en Renaico. Carla Pavez, profesional participante, manifestó: "el taller será provechoso. Voy a adquirir nuevos conocimientos y podré fortalecer mis habilidades como trabajadora social. Debemos concientizar a la población y la comunidad debe romper el miedo".

A la cita concurrió el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, quien entregó un mensaje a todos los asistentes: "Debemos ser directos con la problemática que vive nuestra sociedad; ahí podremos cambiar las cosas. Esto es una gran responsabilidad y por eso hoy hacemos este ejercicio que consiste en entregarles las herramientas para que ustedes las compartan".

En la oportunidad, Claudia Osorio destacó el trabajo de las ejecutoras del proyecto prevención de violencia intrafamiliar, precisando en que "fueron unas excelentes aliadas para esta convocatoria, ya que generaron instancias de acercamiento y educación a la comunidad".