Inicio Noticias Categoría Política

SOLICITAN REPAVIMENTAR RUTA 182 QUE UNE LAS COMUNAS DE ANGOL Y COLLIPULLI

admin el 17-05-2017, visto 1064 veces 0
Article Image

Con el objetivo de evitar los graves accidentes que se han registrado en la Ruta 182, que une las comunas de Collipulli y Angol, el senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), ofició al director regional de Vialidad, Manuel Robles, y al Seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, solicitando la repavimentación de dicha carretera.

La petición del parlamentario RN se sustenta por la denuncia realizada por un grupo de vecinos quienes señalan que la vía de 36 kilómetros se encuentra en "muy mal estado" debido a que "desde el terremoto del 27 de febrero del 2010 hasta la fecha, sólo se han realizado trabajos menores a pesar del constante flujo de vehículos de carga con alto tonelaje".

Situaciones como las acontecidas en abril de este año, donde dos camiones de alto tonelaje -uno con combustible y otro con madera- protagonizaron un violento accidente de tránsito en el kilómetro 4 al norte de Collipulli; o incluso esta semana, cuando dos vehículos menores colisionaron por alcance, es lo que buscan prevenir con el mejoramiento de la ruta.

A juicio de Espina, el arreglo de la carretera "es de suma importancia para evitar riesgos que contrae tener un camino en las malas condiciones".

Finalmente, el parlamentario argumentó que el oficio tiene como propósito conocer un cronograma de "cuándo se reparará la ruta, por qué no se ha hecho y de qué forma se pretender abordar lo que es para todos los vecinos un enorme problema que se encuentre en mal estado".

CAMINO VECINAL

Otro de los oficios despachados por la Cámara Alta apunta a solicitar a la autoridad la apertura de un camino vecinal en Angol, que ha afectado a cuatro familias de la comuna por varios años.

El informe señala que el problema que genera el cierre del camino "es la dificultad que tienen los vecinos para ingresar a sus viviendas, ya que deben acceder directamente por la carretera".

Por lo mismo, la solicitud del senador Espina, enviada al director regional de Vialidad y al Seremi de Obras Públicas, tiene como objetivo abrir la vía -ubicada en el kilómetro 4, en el sector Huequén- ya que "requieren conectividad que hoy no existe dado el cierre de dicho camino".