Inicio Noticias Categoría Educación

ALUMNOS DE VICTORIA RECIBEN RINCÓN DE JUEGO DE CHILE CRECE CONTIGO

admin el 05-05-2017, visto 1064 veces 0
Article Image

Con una importante ceremonia en la Escuela Marcela Paz de Victoria se lanzó la extensión del Chile Crece Contigo en la provincia de Malleco. En la actividad los alumnos de prekinder de esta escuela fueron beneficiados con la entrega del Rincón de Juegos, RINJU, que es un set de apoyo al aprendizaje integral que promueve el juego en los niños.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi Desarrollo Social de La Araucanía, participó de esta entrega y recalcó la importancia en el desarrollo de los niños y niñas. "Estamos llegando con este mensaje de nuestra Presidenta que tiene que ver con entregar oportunidades, con extender el Chile Crece donde todos los niños tengan acceso a estos juegos, pero con una mirada educativa, que una a la familia donde haya participación entre los mismos niños y las familias para el desarrollo integral de nuestros niños" señaló el Seremi de Desarrollo Social.

Marcelo Segura, Seremi de Educación, indica que esta medida es parte de una política pública completa que se enfoca en el apoyo a la niñez en la educación. "Con esta medida, la Presidenta Bachelet está apuntando directamente a desarrollar el aprendizaje en los más pequeños. En la última década hemos tenido un aumento sustantivo de lenguaje y matemáticas en 4° básico y con este impulso que estamos dando hoy para que los niños puedan desarrollar su aprendizaje en la primera infancia estamos convencidos de que es una política pública que va a seguir fortaleciendo lo que es la inserción escolar de los niños y niñas" señaló el Seremi de Educación.

En la provincia de Malleco serán 56 las escuelas municipales que recibirán este Rincón de Juegos, beneficiando a más de 1.150 niños y niñas de prekinder. La inversión total en la provincia supera los $17 millones.

Guillermo Pirce, Gobernador de la provincia de Malleco entregó un saludo a nombre de la Presidenta Michelle Bachelet y valoró la importancia de esta actividad. "Hoy estoy muy agradecido por compartir este momento con ustedes y de participar en esta significativa ceremonia y que releva el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que tiene como sentido profundo instalar la igualdad de oportunidades, en especial para los más débiles" señaló el Gobernador.