Inicio Noticias Categoría Comunas

RENAICO APOYA A SUS ORGANIZACIONES EN LA POSTULACION AL 6% DEL FNDR

admin el 04-05-2017, visto 1055 veces 0
Article Image

Tras el cambio en la forma de realizar las postulaciones para obtener el financiamiento del 6% del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR), el camino para las organizaciones municipales existentes en Renaico se puso cuenta arriba.

En esta nueva modalidad, son los propios organismos quienes deben estructurar sus proyectos, los cuales muchas veces no tienen el conocimiento en cómo desarrollar este tipo de solicitudes.

Es por ello que la municipalidad de Renaico, y gracias a la iniciativa de su alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, generó una serie de capacitaciones para guiar a los dirigentes en el desarrollo de sus iniciativas, cumpliendo así con el marco legal que el gobierno regional exige.

Las charlas comenzaron este miércoles 3 de mayo en el teatro municipal de la comuna y a la cual asistieron representantes del Seremi de desarrollo social, los agradecieron la invitación y destacaron la iniciativa, pues como mencionaron, es la única comuna en la región en la que su alcalde se ha preocupado de ayudar a sus vecinos en la conformación de sus proyectos.

Entre las temáticas de postulación se encuentran las actividades culturales, deportivas y programa elige vivir sano, además de seguridad ciudadana y actividades de protección al medio ambiente y educación medioambiental.