Inicio Noticias Categoría Comunas

JUAN CARLOS REINAO: “VAMOS A INYECTAR 5 MILLONES DE PESOS ADICIONALES PARA BECAS DE MOVILIZACIÓN”

admin el 02-05-2017, visto 1053 veces 0
Article Image

Vamos a inyectar 5 millones más a partir del segundo semestre, para que a contar de ese periodo quienes hoy no tienen becas puedan acceder a ella", fue el aplaudido anuncio que hizo Juan Carlos Reinao Marilao en plena ceremonia de entrega de becas de movilización, iniciativa que impulsó el edil y que hoy beneficia a 50 estudiantes de enseñanza superior de nuestra comuna.

Como tantos otros, Ghetti Zambrano cursa su tercer año de educación diferencial en la ciudad de Los Ãngeles. Considerando el sin número de gastos que implica la enseñanza superior, cuando un beneficio cae del cielo no nos queda más que aprovecharlo.

Emocionada, esta alumna agradece la gestión de Reinao Marilao: "Es muy importante para mí la ayuda que se nos da. Me sirve para viajar, porque con tantos gastos de la universidad se nos dificulta el tema de los pasajes. Muy feliz por la gestión del alcalde, porque antes no existía esta beca para quienes estudiamos afuera".

"Ha sido muy significativo; estoy muy agradecida de esta beca. Gracias al alcalde por promover esto porque es de mucha ayuda para nosotros los estudiantes. Algunos somos de escasos recursos y a veces los buses se pasan de listos", finaliza Abigail Varela, estudiante de la carrera químico analista industrial.

A través de su política local, Reinao Marilao busca fortalecer el área educativa, razón por la cual las inversiones en educación se duplicaron durante su periodo alcaldicio. De esta manera, el edil continúa ratificando su compromiso con los jóvenes renaiquinos.