Inicio Noticias Categoría Comunas

GRAN DESPLIEGUE DE FRONTEL EN COMUNAS DE VICTORIA Y TRAIGUÉN

admin el 24-04-2017, visto 1062 veces 0
Article Image

Las faenas se realizaron gracias a una interrupción total del suministro eléctrico, desde las 8:00 a las 16:00 horas aproximadamente, solicitada por la empresa CGE Transmisión para realizar labores de mantenimiento en la Subestación Victoria de su propiedad. Los sectores, que comprendía esta desconexión era parte de la comuna de Victoria, ruta y comuna de Traiguén, además del sector de Selva Oscura.

Juan José Velásquez, Jefe Servicio al Cliente de Frontel, explicó que "aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar y mantener nuestra calidad de servicio, lo que se logra salvaguardando el buen estado de nuestras redes".

Más de 200 trabajadores estuvieron a cargo de las faenas, entre brigadistas, asistentes y supervisores, todos apoyados con maquinaria y camiones. El ejecutivo agregó que las labores en el sistema de distribución, demandó una inversión de más de $50 millones.

Dentro de los trabajos realizados, uno de los más importantes fue la instalación de un nuevo reconectador en la salida de Victoria hacia Traiguén, el cual permitirá acotar las zonas de fallas y así disminuir los tiempos de corte de suministro.

Especial importancia se le dio a las faenas de roce y despeje de la red ubicada en la ruta que une las comunas de Victoria y Traiguén, porque necesitamos estar preparados para evitar fallas producto de la caída de ramas y árboles a las líneas.