Inicio Noticias Categoría Comunas

JOSÉ SEPÚLVEDA GANÓ ESTE AÑO BECA “MANUEL BURGOS CONTRERAS” EN LICEO POLÍTÉCNICO MANUEL MONTT

admin el 06-04-2017, visto 1081 veces 0
Article Image

Porqué es la especialidad que más le atrae, José Ignacio Sepúlveda Sepúlveda, estudiante de Cuarto Año "C" de la Especialidad de Electricidad del Liceo Politécnico "Manuel Montt", al egresar, seguirá una carrera de Educación Superior relacionada con el ramo.

El educando, acompañado por la directora del establecimiento, Magali Orellana Hernández, y de su profesora jefe, Bernardita Quezada Pulgar , es el nuevo ganador de la Beca "Manuel Burgos Contreras", que entrega la Librería Burgos anualmente, en recuerdo de su fundador, y que consiste en el despacho de su Lista de Útiles Escolares, desde el Año 2001.

ENTREGA EXALUMNA

Sepúlveda recibió el premio, de manos de la exalumna de esa unidad educativa y que se desempeña como vendedora en el mencionado establecimiento comercial, Lilibeth Ortega Domínguez.

"A mi -indica ante una consulta- me gustaría seguir estudiando y relacionado con la Electricidad, que es la especialidad que más me atrae y es interesante el trabajo. Durante una visita que tuvimos a INACAP, nos informaron sobre las ramas que tenía la especialidad y las posibilidades que uno puede elegir y la familia me apoya".

A quienes estén interesados en esta asignatura , y que deseen ingresar al establecimiento, José Sepúlveda les señala que es una muy buena especialidad y con un sinfín de cosas super buenas, agradeciendo la entrega del galardón.

ESFORZADO

La directora agradeció la entrega de la Beca , indicando " que este año, elegimos a uno de los alumnos más esforzados que lo necesitaba y decir que la Especialidad de Electricidad , tiene mucha demanda a nivel nacional. Nuestros jóvenes que egresan de esta especialidad, fuera ellos de poder seguir estudiando y muchos , gratis en institutos superiores como universidades, pueden también irse al campo del trabajo si lo necesitan en ese momento, y con sueldos bastante buenos, sobre todo en la minería".

Por su parte , la docente jefe dijo que "primero que nada, agradecerles esta posibilidad porque , es un tremendo apoyo para él por la situación que también él vive, y es un incentivo para que el alumno pueda seguir estudiando y para los alumnos que puedan optar a esto, es una tremenda opción, con el esfuerzo de ellos y sacrificio, lo pueden alcanzar…eso siempre se los digo a los chiquillos", concluye Quezada