Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ICALMA SE INAUGURÓ MODERNO COMPLEJO ADUANERO

admin el 29-03-2017, visto 1062 veces 0
Article Image

Con la presencia de la primera autoridad provincial gobernador Guillermo Pirce, el alcalde de Lonquimay Nibaldo Alegría y el jefe de unidad de pasos fronterizos del ministerio del interior y seguridad pública, Reginaldo Flores, fueron inauguradas el día viernes las nuevas dependencias del complejo fronterizo Icalma , ubicado a 64.4 kilómetros de la comuna de Lonquimay.

Dicho complejo aduanero funcionó históricamente en el antiguo edificio ubicado en Villa Icalma y el año 2013 sufrió un siniestro que afectó gran parte de las instalaciones, teniendo que funcionar durante un buen tiempo en dependencias de Carabineros de Chile.

Inversión

Fueron 367 metros de construcción, con una inversión de 282 millones de pesos. En este nuevo complejo fronterizo alberga a funcionarios de Servicios Contralores de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero y la Policía de Investigaciones.

El actual edificio entró en operaciones el 10 de enero del presente año y ya ha registrado un flujo de ingreso de 30 mil y de salida de 27 mil 500 personas, superando el flujo anual del año recién pasado que alcanzó el ingreso de 28 mil 985 y de salida 26 mil 810 personas.

El Gobernador de Malleco Guillermo Pirce señaló que, "es una obra que nos pone en un nivel y capacidad de operación de servicio a la altura de las exigencias de lo que es el intercambio y flujo permanente entre Chile y Argentina por este paso. Es una obra muy relevante con las condiciones básica esenciales para que se enriquezca a partir de este, junto el intercambio entre chilenos y argentinos"