Inicio Noticias Categoría Salud

RENAICO GENERA INCLUSIÓN A TRAVÉS DE CASA ABIERTA DE REHABILITACIÓN COMUNITARIA

admin el 27-03-2017, visto 1067 veces 0
Article Image

Con el objetivo de informar y educar a la comunidad en torno al funcionamiento de la sala de rehabilitación comunitaria del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Renaico, este jueves 23 de marzo se realizó una casa abierta que responde a una estrategia de inclusión y conciencia social basada en la rehabilitación.

De esta manera, vecinos de la comuna se interiorizaron acerca de las patologías que se tratan en la base, conocieron a los funcionarios que operan en ella, y también aprendieron un poco más sobre este modelo de rehabilitación integral a nivel de los equipos de atención primaria.

"Tenemos equipos de tecnología avanzada como la ultratermia; máquinas de electroanalgesia como los TENS, que son máquinas para tratar los esguinces, lumbagos crónicos o agudos, patologías traumáticas, etc.; tenemos equipos de ultrasonido y toda la última tecnología que se está utilizando dentro de la rehabilitación", comentó Carlos Carrasco, kinesiólogo del servicio.

La sala fue creada a mediados del 2013, y con el tiempo ha ido creciendo y equipándose. Hoy se atienden alrededor de 600 usuarios, quienes llegan al servicio por derivación de médico o desde el hospital.

De acuerdo a lo señalado por el profesional, los usuarios que pueden disponer de esta sala son quienes padezcan de cualquier patología, ya sea crónica como la artrosis de rodilla, de cadera, lumbagos crónicos no específicos, secuelados de accidentes cerebrovasculares, pacientes con Parkinson o cualquier patología que genere algún grado de discapacidad dentro del paciente.

Hasta el lugar concurrió el alcalde Juan C. Reinao M., quien en su intervención, además de anunciar que se inyectarán recursos al Cesfam, destacó la importancia de la sala de rehabilitación e informó que se está trabajando en una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los renaiquinos.