Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ANGOL EFECTUARON REUNIÓN DE CONCEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

admin el 16-03-2017, visto 1064 veces 0
Article Image

Con el objetivo de elaborar proyectos para enfrentar las principales dificultades de la comuna en temas de seguridad y violencia, se reunieron este jueves en la sala de sesiones del municipio los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública que es presidido por el alcalde, Enrique Neira.

PARTICIPANTES

En esta mesa del Consejo de Seguridad Pública de Angol estuvieron presentes las concejales, Margaret Molina y Beatriz Sanhueza; los representantes de Gobernación provincial, Carabineros; la Policía de Investigaciones, PDI; Ministerio Público, Uniones comunales urbanas y rurales, Senda Previene, OPD, entre otras, miembros de este consejo.

Esta reunión contó con la presencia de la coordinadora regional de Seguridad Pública, Claudia Tapia, quien agregó que "contarles a toda la ciudadanía de Malleco, principalmente a los angolinos que la Ley 20.965 promueve la creación de consejos comunales de seguridad pública (…) Este consejo permite que los alcaldes tengan una herramienta para poder requerir de las policías y de la Fiscalía en trabajos coordinados de acuerdo a la realidad delictual que tiene cada comuna. Lo más importante que Angol pueda realizar un diagnóstico especifico basado en las estadísticas delictuales, pero además en la percepción de la gente", señaló Tapia.

Mientras que la encargada Municipal de Seguridad Pública, Carmen Aravena, que este consejo quedó conformado en octubre del año pasado y ahora se encuentran actualizando en base a la nueva normativa conforme a la Ley 20.965.

FINALIDAD

Señalar que el Consejo debe formular un plan de seguridad pública, el cual define una serie de acciones y proyectos para enfrentar las principales dificultades de la comuna en temas de seguridad y violencia.

Entre otras iniciativas pueden proponerse proyectos que apunten a recuperación de espacios públicos, prevención de la violencia en todas sus formas, fortalecimiento comunitario, entre otras iniciativas.