Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DECLARAN ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA LA ARAUCANÍA POR MAL TIEMPO

admin el 08-03-2017, visto 1099 veces 0
Article Image

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la emisión de su Alerta Meteorológica, indica que se prevé ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a fuerte en la cordillera de la Región de la Araucanía, para la tarde de hoy miércoles 08 y la madrugada del jueves 09 de marzo, cuya distribución espacial será irregular, debido a su origen convectivo. Asimismo, se prevén probables tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera de la región. Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

Considerando estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones y tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.