Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDADES LLAMAN A VECINOS A REGULARIZAR SUS TÍTULOS DE DOMINIO EN ANGOL

admin el 27-02-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira y la seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano, hicieron este lunes un llamado a los vecinos y vecinas de esta comuna a regularizar los títulos de dominio de sus propiedades con el objetivo de poder sanear esta situación y optar a beneficios.

CAMPAÑA

Indicar que esta cartera inició la campaña "Regularice su propiedad y obtenga su titulo de dominio", para lo cual la seremi de Bienes Nacionales, visitó este municipio para entrevistarse con el jefe comunal.

"Está abierto el proceso de captación para el saneamiento de títulos de dominio y la regularización de la pequeña propiedad raíz. Las personas que se encuentran en una propiedad irregular, tiene la posibilidad de sanear su situación en Bienes Nacionales, invitamos a la comunidad a acercarse a la municipalidad y solicitar apoyo", dijo Soriano.

Los interesados en regularizar sus títulos de dominio puedan acercarse hasta la oficina de la Unidad de Fomento Productivo, ubicada en calle Manuel Bunster 419 tercer piso, para comenzar el proceso.

SOLICITUD

El alcalde Neira junto con agradecer a la seremi de esta disposición para ayudar a las familias a regularizar las propiedades, solicitó a la seremi lel traspaso o concesión gratuita de los terrenos donde se emplazaba la Escuela F-43 en El Retiro, punto en que se ejecuta el proyecto del nuevo Cecosf para este barrio.

"Ese terreno hoy es fiscal y pertenece Bienes Nacionales y para seguir con el proyecto de construcción de este centro de salud que tiene su diseño pronto a terminar, necesitamos obtener esta concesión en forma gratuita", djo Neira.

También está el terreno del "Pozo lastre", que por mucho tiempo permaneció al Ejército, quien lo devolvió a Bienes Nacionales y hoy se necesita agilizar su traspaso para ejecutar un ambicioso proyecto.

"Aquí hay un problema un poco más complejo, puesto que esta institución castrense la había inscrito en el conservador de bienes raíces, igual se va lograr hacer el trámite. Aquí sabemos que especialmente la presidenta y la directiva de la junta de vecinos Javiera Carrera, están esperanzados en la construcción de un parque y se están jugando todas sus opciones en ello", agregó el alcalde.

Finalmente en Lolenco, donde se emplazaba su escuela y funciona la junta de vecinos y otro punto cercano en que trabaja el Club Deportivo, sus dirigentes solicitan la concesión gratuita de estos terrenos para poder operar y beneficiarse de algunas mejoras.

El alcalde comprometió a la seremi de Bienes Nacionales para efectuar una visita a terreno el lunes 13 de marzo y visitar ambos sectores para buscar y resolver estas materias en beneficio de los vecinos angolinos