Inicio Noticias Categoría Misceláneas

REGIMIENTO LOGÍSTICO N° 3 “VICTORIA” REALIZÓ OPERATIVO EN AYUDA A COMUNIDADES MAPUCHES DE LUMACO

admin el 27-02-2017, visto 1081 veces 0
Article Image

El Regimiento Logístico N° 3 "Victoria", por intermedio del Teniente Coronel, José Soto Escala, comandó y dirigió el 22 de febrero un operativo de ayuda humanitaria, destinado a las familias mapuches de las comunidades de Bolleco, Ñancopulli y Truvulauquén de la comuna de Lumaco, las cuales se vieron afectadas por los incendios forestales.

En este sentido, el operativo contó con el apoyo de alcaldes y autoridades de las comunas de Lonquimay, Curacautín, Victoria, Traiguen, Lumaco y Gobernador de la Provincia de Malleco, Guillermo Pirce Medina, quien manifestó: "Agradezco y destaco la labor del Ejército de Chile, representado por el Regimiento Logístico N° 3 "Victoria", por esta iniciativa, que significó llegar con importante ayuda a las familias mapuches afectadas por los incendios".

SÓLIDO APOYO

En este operativo se hizo entrega de ayuda humanitaria a las Comunidades Mapuches consistente en: forraje para ganado, alimento para animales domésticos, cajas de alimentos no perecibles, agua embotellada, contenedores de agua para uso animal.

Por otro lado, se trabajó con un operativo de contingente militar en el levantamiento de cercos, asistencia de médicos veterinarios militares y civiles, al ganado animal de las familias afectadas.

RECONOCIDO

Finalmente, el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao, presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de la Araucanía (AMRA), agradeció la ayuda prestada por el Ejército de Chile, los alcaldes y autoridades presentes. Destacó , finalmente, la importancia que reviste esta ayuda, la cual se ejecutó en excelente forma, de manera oportuna y directa a las familias de las comunidades Mapuches afectadas.