Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CAMPESINAS DE LA ARAUCANÍA ENVIARON FORRAJE A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIOS

Admin el 16-02-2017, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

Bajo el lema “Con Fuerza de Mujer” campesinas  de las comunas de Angol y Renaico, se organizaron  y decidieron adherirse a la campaña solidaria de recolección de fardos para ir en ayuda de los ganaderos de la  zona centro sur afectados por los incendios forestales.

En coordinación con la Agencia de Área de  INDAP  Angol  y  funcionarias de la Municipalidad de Renaico, 8 pequeñas agricultoras  decidieron donar parte de su producción ,  más aportes de vecinos  lograron  reunir  un total de  2 mil 665  fardos, de cuales un camión fue cargado íntegramente por mujeres, demostrando no sólo la fortaleza física , también  que el valor de la solidaridad  en La Araucanía tiene rostro de mujeres esforzadas y empoderadas.

Este aporte, que se  suma a  la donación de más de 20 mil fardos y bolos de alimento conservado realizado por agricultores de todas las comunas de La Araucanía, es una medida de emergencia que busca  asegurar la alimentación de los animales, hasta restablecer las  praderas suplementarias y definitivas que fueron dañadas por los siniestros.

La entrega  forma parte de un paquete de medidas de  apoyo que ha dispuesto el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura e INDAP,  para  dar respuesta oportuna a las demandas inmediatas de los agricultores, además de recuperar  los sistemas productivos de quienes han perdido su patrimonio, principal fuente de ingresos para quienes viven de lo que produce sus tierras.

Actualmente  funcionarios de INDAP y equipos técnicos en convenio con los municipios, continúan en terreno  monitoreando y actualizando  la información de las familias afectadas por estos siniestros.  A la fecha  se ha entregado  alimentación para los animales  de  180 familias afectadas de las comunas de Collipulli, Purén, Angol, Lumaco, Traiguén, Galvarino, Chol Chol, además se han  enviado unos 38  camiones de  ayuda a  las regiones del Bío Bío y El Maule.