Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOY SE INAUGURÓ LA XV FERIA COSTUMBRISTA DE RENAICO

admin el 10-02-2017, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes 10 de febrero, en el recinto estación de la comuna, se realizó la inauguración de la XV feria costumbrista Vientos de Tradiciones de Renaico.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, quién fue acompañado por la jefa regional de la subdere sra. Nora Barrientos y el gobernador de la provincia de Malleco Guillermo Pierce, entre otros importantes actores políticos.

En la oportunidad también se realizó la firma del mandato de ejecución de la restauración del Centro Cultural de Renaico por un monto superior a los 2.600 millones de pesos, a lo cual Nora Barrientos expresó "este municipio es un muy buen ejemplo al acceder a todos los instrumentos de gobierno para mejoramientos y beneficios para su gente, lo que me deja muy contenta, porque es el fiel reflejo de la buena gestión". Además agregó "con este quipo municipal, encabezado por el alcalde Reinao, seguimos trabajando para mejorar la comuna en beneficio de su gente".

El alcalde por su parte agradeció la asistencia de las autoridades, extendiendo la invitación a los 3 frías de celebración que quedan, y el cuál será amenizada, este sábado, por la inconfundible puesta en escena de Leo Rey.

La festividad consta de 28  módulos de gastronomía, 46 expositores artesanales, sectores de comida y juegos infantiles que privilegian y realzan la cultura e identidad de la comuna balneario.

En la inauguración, también se presentó el ballet folclórico de Renaico, realizando una demostración artística de alto nivel.