Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ LA FIESTA DEL "ASADO DE CHIVO Y LAS TRADICIONES DE LONQUIMAY"

admin el 10-02-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La municipalidad de Lonquimay en conjunto con Sernatur Araucanía, invita a todos los turistas que estén en la región a deleitarse con el asado de Chivo más grande de Chile.

El evento, ha sido programado para el sábado 11 y domingo 12 de febrero en el parque las Avutardas, ubicada en el acceso principal de Lonquimay.

La celebración contará con la participación de agrupaciones ciudadanas y rurales, artesanos, comités, junto a criadores locales de chivos, quienes pondrán lo mejor de su producción de la temporada para el deleite de los comensales que arribarán a Lonquimay durante los dos días de fiesta.

Richard Quintana, Director Regional de Sernatur comento que “en esta versión estamos apostando a congregar a más de 15 mil personas, en donde podremos encontrar a más de 400 chivos. Este es un evento imperdible en donde además podremos encontrar todo lo de la cultura criolla, del pueblo mapuche pehuenche y un sinfín de actividades para todos los visitantes”

El alcalde de la comuna, Nibaldo Alegrìa , hace una  invitación al evento que se vivirá en la comuna cordillerana: “Los invitamos a participar a nuestra XVI versión de la fiesta más importante de Lonquimay, El Asado de Chivo y las tradiciones de Lonquimay, que se ha convertido en una tradición del verano de nuestra región, los esperamos el sábado 13 y domingo 14 de febrero, para que puedan deleitarse y empaparse de la nuestra cultura cordillerana”.

El asado de chivo, es una celebración que viene desarrollándose hace 17 años con el objetivo de dar a conocer a visitantes y turistas, la cultura culinaria de la zona que tradicionalmente consume este tipo de carne durante el año.

Para la presente jornada se están preparando juegos criollos, carreras a la Chilena, Jineteadas, carreras de perros galgos, stand de ventas de asado de chivo, expo-animal, expositores de artesanía, cervezas artesanales en base a piñón, platería mapuche, Show, música en vivo, entre otras actividades.