Inicio Noticias Categoría Deporte

200 CICLISTAS DARÁN VIDA ESTE DOMINGO COPA INTERNACIONAL DE MTB EN ANGOL

admin el 09-02-2017, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un total de 200 competidores darán vida este domingo a la segunda fecha de la Copa Chile Internacional en Angol, competencia de Mountain Bike en la modalidad Cross Country Olímpico, que se desarrollará en el sector de Las Acequias de Angol.

LANZAMIENTO   

El lanzamiento del evento se realizó este jueves en el municipio y contó con la presencia del alcalde (s) José Luis Bustamante; la concejal y presidente de la Comisión de Deporte, Bernarda Valenzuela.

Además el presidente de Club Mountain Bike de Angol, Fernando Martin; la campeona nacional categoría Élite, Fernanda Castro y el campeón Panamericano de nacionalidad argentina en la categoría Cross Country, Catriel Soto.         

El certamen deportivo, organizado por el Club de Mountain Bike Angol y que cuenta con el patrocinio del municipio local, se realiza por tercera oportunidad en Angol, y se destaca como uno de los circuitos más completos y exigentes del país.

El punto de encuentro de esta competencia se realizará este domingo en el sector Las Acequias a las 9 horas y la competencia de Élite y Sub 23 Damas y Varones se desarrollará a partir del mediodía.    

APOYO MUNICIPAL

La iniciativa que ha posicionado a la comuna dentro del circuito nacional e internacional, recibió de inmediato el apoyo del municipio angolino, quién entregó  un importante aporte económico a la organización.

 “La ciudad de Angol abre las puertas a más de 200 competidores y deportistas nacionales e internacionales. En ese sentido el municipio ha entregado todo lo necesario y todo lo que está a su alcance (…) Este tipo de actividades siempre contará con todo el apoyo del alcalde, Enrique Neira y del concejo municipal para el desarrollo de este tremendo evento”, destacó Bustamante.     

En ese sentido el presidente del Club de Mountain Bike de Angol Fernando Martin, también destacó el apoyo municipal para desarrollar estas competencias de este nivel en nuestra comuna.

“Como club estamos desde el 2014 trabajando duro y por supuesto que necesitamos el apoyo de la empresa privada y de nuestro municipio que siempre nos está ayudando”, dijo.

PISTA

La pista que está inserta dentro de un terreno de Forestal Mininco, en el sector de Las Acequias, camino al Parque Nacional Nahuelbuta, tiene una extensión de cerca de 5 kilómetros con un desnivel acumulado por giro de 250 metros, por lo que se trata de un circuito muy técnico dado el grado de dificultad.

Esta fecha oficial inserta en el calendario mundial en que los corredores profesionales pueden rescatar puntos para mejorar el ranking en el mundo, sin embargo, pueden participar todos los ciclistas que se sientan capacitados y tengan la implementación necesaria, indicaron los organizadores.