Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SYPCOFI: LA ESPECIALIDAD DEL CAFÉ EN PLENO CENTRO DE ANGOL

admin el 07-02-2017, visto 1088 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde infusiones, expresos, e incluso capucchinos, este fin de semana fue inaugurado "Sypcofi", un nuevo café en el centro de Angol, a pasos de la plaza Las 7 Fundaciones.

Pedro Iturrieta, barista especialista en café, cuenta la apertura del nuevo café, "Se realizó un pequeño evento donde se invitó a gente para que conozca el café especialidad, café que nosotros trabajamos. Un café más distinto, es mejor preparación, ya manejamos mejor las temperaturas, moliendas, café fresco, siempre el café con la mejor calidad posible, nos preocupamos mucho del sabor, los aromas y la sensación que nos provoca el café más que servirlo en una taza bonita"

"Soy especialista en café, mi familia tenía la idea de hacer un negocio, se vio que tenía el tiempo y la experiencia para poder partir con una cafetería como la que estamos empezando. La verdad es que el café especialidad está muy en pañales acá en Chile aún, difícil que salga de Santiago ya en Angol que es una ciudad más chica no había llegado pero la idea es que la gente lo conozca y lo consuma", comentó Pedro Iturrieta.

Sobre especializarse en el café, Iturrieta señala que, "lo principal es tomar café, mucho café, recorrer cafeterías ya sean buenas o malas pero siempre ir conociendo en todas partes cosa de ya diferenciar el buen café del mal café. Se debe buscar también lo mejor en máquinas, lo mejor en calidad, métodos de infusión, pero sobre todo la preparación del café debe ser óptima, cosa de poder sacar todas las cualidad y características de un buen café". 

Finalmente Iturrieta hace la invitación a la comunidad angolina para que venga a disfrutar de un buen café. "La idea es que la gente que entra a trabajar a las 8 de la mañana antes de irse a la pega pueda tomarse un buen café. Si damos la oportunidad a todos los trabajadores en el día que partan el día con un excelente café, es lo que buscamos".

El horario de atención es desde las 7.30 de la mañana hasta las 19 horas y se ubica en Colipi con calle Chorrillos.