Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CONAF NO REGISTRA INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN LA ARAUCANÍA

admin el 02-02-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la hora, la Central de Operaciones Boldo 1 de la Corporación Nacional Forestal, no registra ningún incendio activo en la región. El sistema arroja sólo los incendios que fueron controlados en las comunas de Carahue y Temuco durante el transcurso de ayer, manifestó el director de CONAF Araucanía David Jouannet.

“Estamos en una situación de calma en la región, ya que no tenemos incendios en estos momentos. Los siniestros anteriores han sido contenidos, controlados y extinguidos, así que estamos en calma, pero vigilantes, estamos en plena época de incendios, así que con lo que con los equipos haciendo las coordinaciones correspondientes para enfrentar cualquier evento”, comentó el director regional.

Sin embargo, Jouannet agregó que la región de La Araucanía mantiene la alerta amarilla, ya que los índices de riesgo son medios para las zonas de la costa, el valle central y la cordillera para Malleco y cautín, con excepción de los sectores cordilleranos de la Araucanía norte, donde el riesgo es alto.

A modo de resumen, concluyó que CONAF reporta a la fecha 392 incendios forestales, 150 en Cautín y 242 en Malleco, que ha afectado una superficie de 4.531 hectáreas.