Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE SE LA JUEGA POR FUTURA CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA DE 8 KM PARA ANGOL

admin el 31-01-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de solicitar el usufructo de la franja de terreno de la línea férrea que parte desde el Puente Malleco hasta Las Canteras de Deuco, para la construcción de una ciclovía de 8 kilómetros, este lunes el alcalde, Enrique Neira, sostuvo en Santiago una importante reunión con el presidente de Ferrocarriles del Estado, EFE, Germán Correa.  

CICLOVÍAS

En esta audiencia el alcalde angolino estuvo acompañado por el jefe de Secpla, Omar Riquelme, profesional a cargo del proyecto que pretende recuperar los espacios públicos y mejorar la conectividad de Angol.

“Solicitamos a modo de usufructo la faja de terreno, que ocupó EFE todos los años que estuvo de servicio en Angol, que parte desde el Puente Malleco hasta Las Canteras de Deuco, unos ocho kilómetros que solicitamos para que sea entregado al municipio para poder presentar un proyecto de al gobierno regional. Tema que ha sido conversado con el intendente para poder construir una ciclovía urbana y rural que cubra todo este sector”, explicó Neira.   

En cuanto a la acogida a esta solicitud el alcalde agregó que “tuvimos una muy buena recepción de Germán Correa, y también conversamos con uno de los integrantes del equipo jurídico de EFE para que pudiese venir hasta Angol en febrero. Nos comprometimos a ingresar y presentar formalmente el proyecto que ejecutaríamos en este sector y sí todo sale bien en marzo estaríamos firmando el contrato de este convenio de usufructo con EFE”, subrayó.   

 

El alcalde agregó que una de las exigencias de EFE para dar luz verde a este proyecto es que sí ellos en alguna oportunidad necesitan una franja para ocuparla para pasar nuevamente por Angol, sería una alternativa factible que el municipio estaría dispuesta a conceder.    

 

OTRAS AUDIENCIAS

Señalar que el alcalde sostuvo otras audiencias en Santiago, esta vez en la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, acogiendo una petición de los comités habitacionales, Renacer y  Quelentaro.

El objetivo, solicitar formalmente a la Subdere que solicite al Banco Estado una tercera tasación de un terreno para la postular a subsidios habitacionales para la construcción de 180 viviendas.

En la Subdere el alcalde también se entrevistó con la profesional Ana Manque, encargada de los Programas de Mejoramiento Urbano,  PMU,  con la finalidad de cono0cer el estado  de los diferentes proyectos Angol.

En esta materia el alcalde explicó que "a la fecha existen proyectos ejecutados que no se han rendido y mientras no se regularice la situación de éstos, se dificulta la posibilidad de que se aprueben proyectos nuevos para la comuna. No obstante, tengo la confianza de que junto al equipo de profesionales que me acompañan en esta gestión vamos a poder superar este desafío", afirmó Neira.

Finalmente Neira se reunió con el profesional del ministerio de Educación, Juan Gumucio Aguirre, para ver el estado del proyecto de reconstrucción de la Escuela María Sylvester Rasch