Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB LIDERA ENCUESTA PARLAMENTARIA EN LA PROVINCIA DE MALLECO

admin el 31-01-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un agradecimiento a la ciudadanía mallequina por la confianza depositada  en su trabajo parlamentario, expresó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, luego que se diera a conocer en un medio regional los resultados de la encuesta de Progresa Research and Inteligence Business, entidad que se dedica a realizar estudios de mercado para empresas.

La encuesta afirma que si las votaciones a diputado fueran este domingo, en el nuevo distrito 22 que agrupa a las comunas de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Traiguén, Los Sauces, Purén, Renaico, Victoria, Curacautín, Lautaro, Galvarino, Melipeuco, Lonquimay, Perquenco y Vilcún, la primera mayoría sería del diputado Jorge Rathgeb con un 28,3% de las preferencias. 

“Esta encuesta entrega una visión actual que puede cambiar con el tiempo. Sin embargo, lo que más destaco es que esta buena percepción a mi gestión me obliga a redoblar los esfuerzos por fiscalizar y apoyar las necesidades de mi gente y las organizaciones de Malleco y la región, por lo tanto, lo veo más como un desafío que como un buen resultado por lo que seguiré aportando en temas como la salud, la agricultura campesina, los caminos y obras públicas y la seguridad”, indicó Rathgeb Schifferli. 

Asimismo destacó que este resultado también tiene como fundamento “el trabajo cercano con la gente. Siempre he dicho que estoy presente, y así lo he hecho en mi provincia, pero además me he preocupación de hacer bien la pega en el Congreso lo que demuestro con mis altas asistencias a sesiones y comisiones. Con esto es que trato de responder a la confianza depositada por mis votantes, y por la gente de mi región en general”, precisó Rathgeb.

La encuesta que se aplicó a un total de 1137 personas en 13 comunas de la región, entre ellas Angol y Victoria en la provincia de Malleco, también determinó que la Salud es el tema que más preocupa a la región, seguido del empleo y luego el Conflicto Indígena, aspectos que siempre han estado en la agenda parlamentario del diputado Rathgeb.