Inicio Noticias Categoría Crónica

BRIGADISTAS MEXICANOS LLEGAN A LA ARAUCANÍA A COMBATIR EL FUEGO EN LUMACO

admin el 30-01-2017, visto 1054 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El arribo de la delegación de 58 brigadistas mexicanos a la región de La Araucanía, ocurrido este fin de semana en el aeropuerto regional, reforzará el combate de incendios forestales con base de operaciones en la comuna de Lumaco.

La delegación fue recibida por el intendente Miguel Hernández y los directores regionales de Onemi y Conaf en la losa del aeropuerto.

“La llegada de esta delegación internacional de élite viene a colaborar durante 22 días para combatir y prevenir IF y fueron destinados a la comuna de Lumaco, porque es uno de los territorios que más alto índice de ocurrencia de incendios tiene en la región, por ejemplo, como Pidima, donde podrán trabajar para liquidar ese siniestro”, aseveró el director de Conaf Araucanía, David Joaunnet.

A su vez, Sergio Monte de Oca, encargado de la Delegación Nacional Forestal de México, Conafor, símil de la Corporación Nacional Forestal explicó que: “se nos está asignando esta área de Lumaco, que tenemos entendido está catalogada en alerta amarilla por las autoridades locales, estamos informándonos de la situación de la región para compartirla con el personal de México, que son 58 combatientes, de distintos puntos, que tienen más de 10 años de experticia en incendios”.

Monte de Oca destacó que la delegación ha colaborado en otras oportunidades en el combate de incendios internacionales. “Están capacitados y entrenados y todos han participado en contingencias de magnitud tanto en México, como otros países, como Canadá y venimos con gusto a participar en actividades que nos designe Conaf”, precisó.

Janet Medrano, directora de Onemi,  recordó que “estamos con una alerta amarilla regional y esta delegación viene a reforzar el tremendo trabajo que han realizado los brigadistas de Conaf que han estado en faenas hace semanas, apoyando incluso siniestros de otras regiones, al igual que Bomberos, Obras Públicas y los municipios y ya es tiempo de un relevo en las funciones en la protección de la población y de los bosques”.