Inicio Noticias Categoría Crónica

A 207 AUMENTARON LOS INCENDIOS FORESTALES EN MALLECO

admin el 27-01-2017, visto 1056 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un corte de la Ruta 5 Sur a la altura de Pidima, de sólo un par de minutos para los trabajos de Bomberos, fue consecuencia directa de dos incendios aledaños a la principal vía terrestre de la región, comentó David Joaunnet, director de CONAF Araucanía.

Hasta la 5 Sur llegaron brigadas terrestres y helitransportadas de tres empresas forestales, que aplacaron los focos, aportó Jouannet.

El director regional de CONAF, resumió que hubo 11 incendios registrados durante la tarde de hoy, 6 activos y 4 contenidos y uno en observación: Quetre aumentó a 300 hectáreas hectáreas dañadas de pino, eucalipto, matorral, pastizal, desechos forestales y  arrasó con un corral de cerdos y madera aserrable. A la hora está contenido en 5 de los 6 puntos, y trabaja en el sector, brigadas de CONAF.

En el siniestro de Trintre, en Los Sauces, a 5 Km de Angol, el objetivo del combate es que el fuego no llegue a las casas y en eso se concentran  4 brigadas y un técnico de CONAF, apoyados por un camión aljibe de Onemi, dos aljibes del municipio de Angol y recursos de empresas; para contener las 70 hectáreas afectadas.

Pidenco reporta a esta hora una buena proyección para ser contenido con 1771 hectáreas quemadas en un sólo sector, de los seis trazados.

El incendio de El Avellano, de Traiguén registra 100 hectáreas dañadas y consumió 3 casas. Es un siniestro activo con velocidad de propagación media, afecta plantaciones de pino, eucalipto, matorral, pastizal y desechos de cosecha agrícola y forestal. Recursos Conaf y Onemi trabajando en faenas de control.

CONAF registra hoy, 341 incendios forestales en La Araucanía durante esta temporada,  134 en Cautín y 207 en la provincia de Malleco, que han afectado 3.648 hectáreas. La superficie dañada a la hora, es un 457% más que en la temporada pasada en la misma fecha.