Inicio Noticias Categoría Comunas

Conaf llamó a seguir recomendaciones de guardaparques para evitar incidentes en verano

admin el 04-12-2014, visto 1054 veces 0
Article Image

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) llaman a seguir las recomendaciones de los guardaparques y así evitar accidentes o extravíos en esta temporada estival. Hasta fines de noviembre 384 mil personas han visitado los principales parques y reservas de La Araucanía.

Son 13 los lugares que reciben la mayor cantidad de visitas de chilenos y extranjeros, partiendo desde Contulmo o Nahuelbuta en el norte de la región, pasando por el cerro Ñielol y llegando hasta el Parque Nacional Villarrica.

De acuerdo a lo mencionado por Mario Acuña, director regional de Conaf,  desde principios de diciembre es cuando aumenta la cantidad de visitas y recalcó la importancia de seguir las recomendaciones de los guardaparques.

Acuña recordó que la utilización de fuego está prohibida al interior de cualquier parque o reserva nacional, salvo en los lugares habilitados como zonas de camping, que están debidamente señalizados.

Lo anterior busca evitar tragedias como la ocurrida hace unos años en Torres del Paine que terminó con miles de hectáreas consumidas por las llamas.