Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ABREN ENCUESTA A TODO PÚBLICO PARA ELEGIR A LOS MEJORES MEDIOS DE PRENSA DE LA ARAUCANÍA

admin el 26-01-2017, visto 1076 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue el 13 de febrero de 1812, cuando apareció el primer ejemplar del periódico La Aurora de Chile, que vino a transformar la historia informativa en nuestro país gracias a su creador, Fray Camilo Henríquez, quien con toda justicia puede ser llamado "el padre del Periodismo Chileno".

Hoy, tras 205 años, el Colegio de Periodistas de la Araucanía en homenaje a esa transcendental fecha para la prensa chilena, invita a escoger 3 medios de comunicación, tanto de la provincia de Malleco y Cautín, que representan el aporte al crecimiento informativo de nuestra región

Por categorías y de libre elección.

Para la elección de los medios más destacados, se han establecido las categorías: Medio de Prensa con mayor participación ciudadana, Medio de Prensa con mayor Integración cultural e intercultural,  Medio de Prensa Web más interactivo.

Según informó Santiago Rodríguez, presidente del consejo Regional Araucanía del Colegio de Periodistas, las categorías consideran a todos los medios, como radio, televisión, prensa escrita o página web, de todas las comunas de la región e independiente a la composición de sus profesionales. “Hay departamentos de prensa en la región, donde hay sólo reporteros con gran oficio; y si esa es la realidad del medio, cumple su objetivo y la ciudadanía lo valora, debemos destacarlo en este día”, apuntó.

Como votar

Para votar es muy fácil. Todos los habitantes de la Araucanía deben ingresar a la página del Colegio de Periodistas, Consejo Regional Araucanía; luego pinchar el icono de la encuesta que está a la vista y contestar las preguntas, respondiendo libremente para elegir los medios de su comuna, provincia o región. Los resultados se conocerán el 13 de febrero próximo día de la Prensa con ceremonias tanto en la provincia de Malleco como de Cautín.