Inicio Noticias Categoría Educación

Profesores se restan de mesa de trabajo en el Mineduc y representantes del Colegio de Profesores

admin el 06-12-2014, visto 1053 veces 0
Article Image

Profesores de más de 1.200 establecimientos educacionales a nivel nacional siguen en paro, el día viernes se abstuvieron de participar de la mesa de trabajo, que comenzó a funcionar entre el Ministerio de Educación y la directiva del colegio, encabezada el criticado presidente de la entidad, Jaime Gajardo.

Darío Vásquez, secretario general del Colegio de Profesores y uno de los líderes disidentes del Magisterio, aseguró que para que finalice el paro docente, el Gobierno debe entregar una nueva oferta para la agenda corta.

“Hay una decisión de lucha absoluta. Los colegas no van a bajar los paros, con profesores que están decididos, incluso, a no terminar el año escolar. La solución del problema la tiene el gobierno. El Gobierno tiene que tomar la decisión y hacer una nueva oferta al magisterio, para poder analizarla y someterla a consulta a todo el profesorado nacional”, dijo Vásquez a radio ADN.

Dentro de los puntos que comprende la agenda corta, está la titularidad de los profesores a contrata, un reajuste salarial a los docentes, bono de retiro, terminar con los agobios a los docentes, intervención de las escuela, solución a las deudas históricas del gremio.