Inicio Noticias Categoría Cultura

Jóvenes de la Colonia Manuel Rodríguez pintaron mural intercultural

admin el 06-12-2014, visto 1079 veces 0
Article Image

Angol.- Iniciativa nació de parte de los profesionales de la Oficina de Protección de los Derechos del Niño (OPD), los niños y niñas de la Escuela Municipal de la Colonia Manuel Rodríguez, pintaron este jueves un hermoso mural intercultural en las cercanías de esta oficina en Angol.

PROGRAMA

 

Según la encargada de OPD Malleco Norte, Elizabeth Manríquez, se trató de  la culminación de un programa que se venía desarrollando desde hace varios meses en el aula.

“Este trabajo se comenzó a desarrollar mediante la confección de metodologías donde se pudo analizar los derechos de los niños, así como también las principales necesidades que presentan estos niños que viven en el sector denominado de conflicto Mapuche. Es por ello que para finalizar este proceso de inducción de dibujo y pintura, se pudo realizar un mural inédito en Angol”, señaló la profesional.

Señalar que este proceso de creación fue liderado por la profesora Priscila Fernández, quien gracias al proceso de trabajo logró internalizar en los niños diversas técnicas, por lo que  los principales protagonistas de esta obra fueron ellos.

Así la temática del mural trató las apreciaciones y experiencias vividas por los propios niños en su territorio, lo cual pudo ser plasmado de manera plástica en este mural, destacó la monitora de este trabajo